Horario de Misas Madrid Hoy Domingo

La enorme e increíble ciudad de Madrid alberga numerosas iglesias, parroquias, conventos, monasterios y sus cinco históricas catedrales. Allí se congregan sus fieles y reciben numerosas visitas de turistas diariamente, gozando de las misas que se brindan al público y que son claves dentro de la vida cultural y religiosa de Madrid.Si estás buscando las misas del día domingo en Madrid, a continuación te compartimos sus horarios actualizados y templos en los que las mismas se dan. ¡Bienvenido a HorarioMundo!

misas madrid

Misas e Iglesias en Madrid

En Madrid podemos encontrar una inmensa cantidad de espacios religiosos como las iglesias, parroquias, monasterios, conventos y las catedrales. Algunos de los más populares en Madrid son

Aquí tienes una lista de algunas de las iglesias, catedrales, parroquias, basílicas y monasterios más populares en Madrid:

  • Catedral de la Almudena: Reconocida mundialmente por su increíble arquitectura y estar ubicada directamente frente al Palacio Real.
  • Basílica de San Francisco el Grande: Icono de los franciscanos famosa por su impresionante cúpula y las obras de arte allí exhibidas.
  • Iglesia de San Ginés: Una iglesia de estilo barroco con una amplia historia, ubicada estratégicamente en el centro de Madrid.
  • Real Basílica de San Miguel: Una basílica barroca con una fachada impresionante y una hermosa decoración interior.
  • Iglesia de San Antonio de los Alemanes: Cuenta con múltiples frescos barrocos, ubicado cerca de la Gran Vía.
  • Iglesia de San Jerónimo el Real: Iglesia construida en el siglo XVI que expone una imponente historica.
  • Real Monasterio de la Encarnación: Otro de los grandes iconos arquitectónicos y religiosos cuenta la extensa historia de la realeza española.
  • Parroquia de Santa María la Real de la Almudena: Esta parroquia es de la mas recurridas por su ubicación céntrica muy cercana a la la Plaza Mayor.

Misas y Festivales Religiosos en Madrid

Además de las misas regularmente brindadas en la ciudad de Madrid, existen fechas especiales dentro del catolicismo donde se celebran misas, tradiciones y protocolos especificos:

  • Semana Santa: Una de las celebraciones mas importantes donde se realizan representaciones teatrales, procesiones religiosas, y multiples eventos culturales.
  • Fiesta de San Isidro Labrador: Festividad específica del patrón de Madrid que cuenta con conciertos, ferias, eventos religiosos y muchas mas actividades culturales. 
  • Fiesta de la Virgen de la Paloma: La misma se lleva a cabo en el mes de agosto, celebrando en honor a la Virgen de la Paloma donde se realizan tambien misas, eventos abiertos a la comunidad y procesiones en el barrio de La Latina.
  • Fiesta de la Almudena: Realizada anualmente en noviembre, en honor a la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid. Se llevan a cabo además de las misas eventos culturales gratuitos y procesiones.

Corpus Christi: Una de las festividades más importantes y reconocidas por sus procesiones y representaciones teatrales que convocan a miles de religiosos y turistas

Esperamos que disfrutes tu misa, y recuerda que la entrada a los espacios es libre en su mayoría, pero que debemos mantenernos respetuosos y cuidarlos entre todos, como así también a las personas que asisten.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *